jueves, octubre 05, 2006

El Mundo es tuyo


"THE WORLD IS YOURS"
- Scarface - Brian de Palma, 1983
Scarface (El precio del poder), película dirigida por Brian De Palma, es un remake de la versión de 1932 dirigida por Howard Hawks.
Scarface fue duramente criticada en su época por mostrar numerosas escenas de violencia, lo que provocó que en Alemania de su versión en video fueran recortados veintidós minutos. Sin embargo, el Scarface de Hawks, el original, también fue criticado por "ofrecer una visión negativa de la carrera empresarial americana". Quizá la película de Brian de Palma contenga grandes dosis de violencia, pero si por algo se recuerda es por la apoteósica escena final.
Los hechos narrados en la película tienen lugar en Miami, pero tuvo que ser filmada en los alrededores de Los Angeles tras airadas protestas de la comunidad cubanoamericana de Miami, pues decían que en Scarface se presentaba a los cubanos como narcotraficantes y delincuentes.
Destaca la evolución del personaje, acentuándose su ambición, paternalismo y pérdida de ética.

miércoles, octubre 04, 2006

Desde mi locura

Si escribo en pétalos de rosa
que te quiero...
te ruego que me leas.
Si duermo como un niño en los bosques de tu pelo,
no me despiertes.
Si te llevo por dote la leche de los pájaros,
no me rechaces.
Si envío mil cartas de amor
para ti...
no las quemes abrasándome.

Si algún día te ven conmigo en los cafés de la ciudad,
no me ignores:
todas las mujeres de la ciudad conocen mi debilidad por la belleza
y el origen de la poesía y del jazmín.
¿Cómo fingir?
Si estás pintada en las aguas de mis ojos.
Ahora estoy en trance de la luminosa locura.
Perderás la ocasión de tu vida
si no aprovechas mi locura.

GNARLS BARKLEY - Crazy


Etiquetas:

El Beso


"El beso", la célebre fotografía de Robert Doisneau que muestra a una pareja besándose en una calle de París, se adjudicó, no hace mucho por 155.000 euros.
Hasta la fecha, la propietaria era su protagonista femenina, Francoise Bornet, que cuenta hoy 77 años.
La fotografía de Doisneau dió la vuelta al mundo y se convirtió en un romántico símbolo del amor y de la vida cotidiana en la capital francesa a mediados de los años 80, por lo que en 1992 batió todos los récords de ventas con la comercialización de más de 400.000 copias sobre diferentes soportes.
El artista que les haría anónimamente famosos les descubrió en un café parisiense y ambos aceptaron servir de modelo y darse un beso apasionado en la calle delante de su objetivo.Aunque el romance no duró más de unos meses, Francoise Bornet conservó la fotografía con el sello de Doisneau en la parte posterior que éste les envió a cada uno pocos días después. Ambos guardaron también el secreto del fotógrafo, pues pensaban que Doisneau prefería dejar creer al mundo que la fotografía había sido tomada a unos paseantes desconocidos, en un momento muy especial de sus existencias.
Sin embargo, Francoise Bornet cambió de opinión, cuando en 1992 comenzaron a surgir candidatos reclamando el cobro de derechos de autor, asegurando que eran los protagonistas de la escena. El fotógrafo y sus verdaderos modelos revelaron entonces la realidad trucada de aquel beso que todo el mundo creía captado por un feliz azar entre los ires y venires de la calle, desde la terraza de un 'bistrot' parisino.

lunes, octubre 02, 2006

Impossible is nothing...


"Imposible es solo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible NO es un hecho, es una opinión. Imposible no es una declaración, es un reto." - Mohammed Ali

domingo, octubre 01, 2006

En V.O.: Pulp Fiction


JULES: Yes ya did Brett. Ya tried ta fuck 'im. You ever read the Bible, Brett?

BRETT: (in spasm) Yes.

JULES: There's a passage I got memorized, seems appropriate for this situation: Ezekiel 25:17. "The path of the righteous man is beset on all sides by the inequities of the selfish and the tyranny of evil men. Blessed is he who, in the name of charity and good will, shepherds the weak through the valley of darkness, for he is truly his brother's keeper and the finder of lost children. And I will strike down upon thee with great vengeance and furious anger those who attempt to poison and destroy my brothers. And you will know my name is the Lord when I lay my vengeance upon you."