sábado, diciembre 30, 2006

Personajes de la Historia: Philippe Suchard



En 1826, aprovechó el desarrollo industrial, para inventar una batidora para la mezcla del azúcar con el cacao en polvo. La máquina consistía de una vajilla de granita calentada y pequeñas ruedas de granito que se movían hacia adelante y atrás. Este procedimiento básico todavía se usa hoy en la fabricación de chocolate. Según las memorias de su hermana Rosalie, a la tierna edad de sólo 12 años en una visita que hizo a Neuchâtel para comprar chocolate y curar a su madre enferma, Suchard quedó impresionado por las posibilidades de ganancia que ofrecía la fabricación del chocolate. Una tableta de sólo 500 gramos costaba tanto como lo que un jornalero podía ganar en tres días. Seis años más tarde lanzó su carrera de chocolatero en la confitería de su hermano en Berna. Con los años se fue estableciendo en Serrières (Cantón de Neuchâtel), levantando su propia fábrica de chocolate.Al principio Suchard no tenía mucho éxito. Pero a mediados del siglo XIX, por fin, consiguió éxitos no sólo en Suiza sino también en el extranjero. El chocolate de Suchard fue premiado con medallas de oro en la Gran Exhibición de Londres en 1851 y en la Exhibición Universal de París cuatro años después.En 1880 Suchard fue el primer empresario suizo que estableció una fábrica de chocolate en el extranjero (Lörrach, Alemania). En los primeros años de esta década la compañía Suchard producía alrededor de la mitad de la producción nacional de Suiza y cerca de la mitad de la gente empleada en esta rama de la industria alimenticia. Suchard se fusionó con Tobler en 1970, y tras una serie de otras fusiones forma hoy parte de la multinacional Kraft Foods. La fábrica en Serrières fue cerrada gradualmente en varias etapas. La producción del chocolate fue transferido a la fábrica Tobler en los alrededores de Berna en 1988/89.que fue trasladado a Múnich en 1996.



Él.... y solo él, tiene la culpa de que millones de personas pasen sus navidades (y el resto del año) felices con sus "kilitos" de más, atiborrándose a delicioso chocolate crujiente cual poseso, como un servidor atestigua. Por ello hermanos, es justo y necesario venerar a este gran hombre que ha hecho de la gula y la "lorza" su principal mandamiento y de la "estética" su mayor pecado capital.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿A cuanto el gramo?

8:26 p. m.  
Anonymous Silvi said...

Viva el señor Suchard !!!

Qué sería de la gente sin chocolate??? Los ánimos por los suelos, el organismo con falta de dulce, todo el mundo con cuerpazos de escánadalo...que va...muy mal rollo;-)))

Besos.

11:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home