lunes, enero 22, 2007

BSO: La Saga de Bond, James Bond



James Bond, también conocido como 007, es un agente secreto británico ficticio creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1953.
Transcurren los primeros años de la década de los `50. Ian Fleming se encuentra vacacionando en su finca "Golden Eye" en Jamaica. En plena Guerra Fría y producto de la inspiración de este reconocido escritor británico, surgirá mediante su pluma la creación de un personaje ficticio, que establecería un canon en el universo de las novelas de espionaje, para luego proyectarse en espacios cinematográficos y multimediales. El Comandante James Bond, agente 007 del Servicio Secreto Británico, " con licencia para matar "; comienza a ser desarrollado desde la primera novela, Casino Royale; que daría comienzo a una saga con una continuidad que trasciende al autor, revolucionando el género literario y cinematográfico en la figura de un héroe que con particular estilo, refleja costados del espíritu de una época...
Todas las novelas de Fleming han sido llevadas al celuloide, algunas muy fieles a los originales y otras muy libremente adaptadas, asimismo los cuentos de Fleming han sido también de alguna manera incorporados en las películas de la serie oficial de James Bond. De las novelas posteriores, de otros autores, ninguna ha sido tomada en cuenta hasta el momento para producir películas. Las últimas cinco películas de James Bond han estado basadas en guiones originales para cine tomando algunos elementos de las novelas de Fleming.
La primera de las películas del agente Bond, data del año 1962, y tiene como título "Dr. No". El actor de esta película, Sean Connery, pasaría a ser uno de los actores estrella de Hollywood mientras que la banda sonora de Monty Norman ha quedado grabada desde entonces en la memoriade muchos fans del agente secreto.

"Dr. No" (1962)
Dirección - Terence Young
Producción - Albert R. Broccoli y Harry Saltzman
Guión - Richard Maibaum, Johanna Harwood y Berkely Mather.
Música - Monty Norman
Reparto - Sean Connery y Ursula Andress
País - Reino Unido

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uno tiene un blog y se cree que ya vale todo.
Uff, que ganas de arrugar la historia, el personaje de 007 te queda un poquito grande en tus pretensiones de abordarlo 'como quien no quiere la cosa' para rellenar.
Un personaje de la categoría de James (no tengo ni una arruga) Bond se merece un vídeo mucho mejor, que ganas de entorpedecer su camino hacia la gloria. No se si sabrás que la película con la que 007 empezó a triunfar y fue clave para la continuación de la saga a posteriori fue Goldfinger, las dos anteriores pasaron sin pena ni gloria por el cine convirtiéndose sin más en parte de la colección. Pero claro como ibas a saberlo si de tanto ir a la fuente tus dos wikineuronas se han independizado en un minipiso de alquiler y no te quieren abrir la puerta. Tendrías que haber puesto el vídeo de cabecera de Goldfinger, algo más acorde con la categoría del mito. Sin animo de meter más cizaña (bastante has metido ya tú publicando lo que publicas), te recomiendo el vídeo:

5:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El vídeo era este de aquí

5:40 p. m.  
Blogger Buho said...

@ blind justice

Estimado blind justice,
Sé que hay gente que vive anclada en el pasado y afortunadamente, ni tu eres el Cardenal Richelieu en el papel de verdugo, ni yo un hereje en la guillotina.
Es cierto que eres libre para opinar, vivimos en una democracia en la que por suerte o por desgracia todos supuestamente tenemos voz, pero cuando se opina o en tu caso se sentencia, dicha aformación ha de ser totalmente verídica e incontestable.
Siento comunicarte que esta parrafada que has soltado, no está justificada ya que te ha faltado un pequeño detalle sobre el post: LEERLO.
Se que es difícil y que hay muchas personas que por desgracia no pueden aprender a leer...triste...pero tú, teniendo internet, creo que podrías preocuparte por mejorar tu educación....
En el post hablo unicamente de la PRIMERA película de James Bond, no de James Bond en general como personaje. En PRÓXIMAS entregas iré poniendo otros videos de películas de James Bond, y puse la de la primera por que por mucho que quieras es el tema de James Bond que se repite en todas las películas de su saga, y que todos hemos cantado o silbado alguna vez.

Como epílogo a mi discurso, solo decir lo fácil que es vivir en la ignorancia...a ver si maduramos...

Atentamente,

Monty Norman
- Creador de la B.S.O. de "Dr .NO"

pd1: si querías parrafada, toma dos tazas...
pd2: q perro f-x!!!juajua..repito, a ver si maduramos...

6:40 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Querido Wikibuho:

Para empezar, ya veo que tu eres de "esos" a los que le gusta desgastar y ENTURBIAR la palabra democracia, un invento para dominar y SUBYUGAR a las masas para tenerlas tranquilitas y no se cuestionen el por qué de vivir en democracia, pobre corderito, te engañaron y sigues al rebaño sin inmutarte.
Como no estoy seguro de que sepas el correcto significado de las palabras al responder lo que respondes ahí van algunas definiciones sobre lo anterior:

ENTURBIAR:Hacer o poner turbio algo.
Turbio:Mezclado o alterado por algo que oscurece o quita la claridad natural o transparencia.
SUBYUGAR:Avasallar, sojuzgar, dominar poderosa o violentamente

Con respecto al tema Bond te diré que según reza tu título "BSO: La saga de Bond, James Bond" no dice nada acerca de la primera película con lo cual bla bla bla (está claro no?). Además empiezas con una introducción de sir Ian Flemming contando los cuatro despojos que encontraste vaya usted a saber donde. Para terminar (sólo en el último párrafo!!)con medio retazo sobre Dr. No, así que no me vengas con merengue humeado de que si voy a hablar de todas las pelis y empiezo por la primera, a posteriori te crees que la policia es tonta, y aunque muy lista no lo es, sí lo suficiente para saber que acabas de ejercer tu noble y tardío derecho a recular, eso sí aderezado con una retórica flambeada de lugares comunes y sandeces. (Sandez:Despropósito, simpleza, necedad.

Por último, aludes a la madurez (¡qué iluso!), te agarras a lo último que te queda antes de caer al abismo de la ignorancia y del no saber estar (ESTAR:Existir, hallarse en este o aquel lugar, situación, condición o modo actual de ser). No se si sabes que la madurez es un invento psicológico de aquellos que se creen "mayores" o "veteranos" para ejercer su dominio e influencia ciega sobre los que no lo son. Pobrecito, tú también te caiste de la cuna vital cuando te dijeron aquello de "cuando seas más maduro lo entenderás". ¿por qué crees si no que los adolescentes están como están? (y no es que yo sepa como están, pero según los "maduritos" de tu calaña están que si así o que si asá). Los pobres no saben a que atenerse, eso sí, no paran de repetirles que maduren de una vez y ¿ellos que hacen? Pues intentar imitar a los supuestamente maduritos y adultos (copas, deportes, drogas, sexo....). Y así sigue girando el planeta, con ciertos sucedáneos de personas al más puro estilo correveidiles dando clases de madurez y moralinas. (seguimos MORALINA:Moralidad inoportuna, superficial o falsa.

Nada más, como no quiero hacer leña del árbol caído, me despido no sin antes advertirte que no pienso volver a contestar tu posible réplica. Digo posible por si hay alguna esperanza de que esto te sirva de algo, aunque como se feacientemente que no te vas a quedar tranquilo, no te preocupes, por mi parte no te lo tendré en cuenta.

PD1: Las palabras se las lleva el viento
PD2: Hoy no habrá viento
PD3: Si querías parrafadas emborráchate con esta.
PD3: te saluda atentamente: El reverso tenebroso de tus inseguridades.

Nos vemos en Wikilandia

9:31 p. m.  
Blogger Buho said...

@ Blind Guardian,

Con todo mi afecto y viendo la trascendencia de este post, te dedico la letra de una canción de "violadores del verso":

No paseis por alto a los genios
Que solo los científicos hablen
El mundo ignora sobre tecnología
Mientras quede mi frase
No paseis por alto a los genios
Que solo los científicos hablen
El mundo ignora sobre genética
Mientras quede mi frase

Hasta los ricos viajan en limusina,
LíRIKO opina, sobre el micrófono se inclina.
Todo genio que ofrece,
exige lo que merece, ¡¡ Expaña extremece !!.
Que nadie siga con esa mentalidad,
mientras exista un genio habrá complejos de inferioridad.
Mientras un dictador merezca monumento,
mientras libros y mi disco sigan siendo tu peor juguete.
Se suman,las niñas que se apresuran
por conocer como los genios se desnudan.
Historias manchadas de glorias,
que no les falten noches de “chin-chin” en sus memorias.
Ellos andan elegantes Varón Dandy,
situaron sus barrios en un mapamundi.
No se marcan objetivos,
siempre fueron tipos decididos a brindar sin motivos.
Consejo de sabios, que no se priven
las chicas de un beso de anís en sus labios.
No pongo melodías, mi rap dirigido a minorías, por dar prioridad a las teorías.
Princesas perdieron a sus héroes,
los genios se pasean por las chimeneas.
Tan solo soy uno más del gremio,
espíritu bohemio, demasiado en común con los GENIOS.

No paseis por alto a los genios
Que solo los científicos hablen
El mundo ignora sobre tecnología
Mientras quede mi frase
No paseis por alto a los genios
Que solo los científicos hablen
El mundo ignora sobre genética
Mientras quede mi frase

Aunque lo hicieran fácil os lo pondrían difícil
Aún estando tan cerca están lejos no hay simil
Más relatos de sus propios retratos
Estampa intacta de los que siempre vuelan mas alto
Hagarran hierro como consecuncia bíceps inflan
Haciendo hueco mas bien cráteres a base de lineas
Hoy día de luces combinan con dias de sombras
Pero al final consiguen metas les honran
Empezaron abrazar farolas ya en tiempos
Por lo menos sirvio de recuso para contar en textos
Vuelven a sus casas cuando pajaros ya trinan
Con los cuellos bajos sol en pescuezos olor a humo en camisas
Encontraron justo lo que buscaban
Tampoco esperaban menos de la aficion en gradas
Aplausos por doquier no se dejan competir por cualquier
Violadores del buen ver impecable dossier
Tienen formas de vida un poco inusuales
Numeros uno en los loros de pandillas en parques
Conocieron la cara mas triste de esta mierda
Por desgracia fue cerca en su tierra porca miseria
Con letras grandes ponen ahora sus nombres
De color oro mimbre furor entre muchedumbre
Hombres de aptitudes superiores
De los que poseen fuerzas creadoras dicese de un genio

No paseis por alto a los genios
Que solo los cientificos hablen
El mundo ignora sobre tecnologia
Mientras quede mi frase
No paseis por alto a los genios
Que solo los cientificos hablen
El mundo ignora sobre genetica
Mientras quede mi frase

Lo primero que tenéis que tener claro es que no he nacido para ser un segundón.
Lo segundo: tengo una misión en este mundo,
beber y rezar, tratar de flotar si veo que me hundo.
Los ídolos también nos sentimos solos,
atados a las apariencias, faltos de amor.
Todo es cuestión de cromosomas, seductores innatos...
Misión: desde micrófonos y platos maltratar novatos.
Yo fui basura y hoy ya ves...
tratan de describirme y exijo superlativos, como el Everest.
Dime si no soy tan bueno como me creo,
ya me cansé de lanzar monedas y pedir deseos.
Hoy es tiempo de meteros por el culo mi talento,
de que la ciencia investigue: ¿de que firmamento
se caen las estrellas con este olor a ginebra?
¿Qué misterioso amor a la virtud me guía en la tierra?
¿En que punto del mapa aterrizó mi meteorito?
¿Por qué Nostradamus no habla de mí? ¿Contra quien compito?
¿A qué dioses defiendo? ¿En que se basa mi arte?
¿Vengo en son de paz? ¿Estoy de su parte?
¿Que dicen los astrónomos acerca de mi signo?
¿Qué clase de Evangelio traigo? ¿es pensamiento digno?
¿soy el eslabón perdido del que hablaba Darwin?,
Si hablo de la 4ª dimensión, ¿es porque he estado allí?
¿En que cuna lloré? ¿Qué clase de infancia tuve?
¿En que calles crecí? ?Con qué juguetes me entretuve?
y.. ¿Qué fantasías sexuales me mantienen hoy despierto?
¿Con qué mujeres sueño? ¿Por cuantas habría muerto?
¿ Qué es para mí el amor? ¿Una sonrisa o una lagrima?
y... ¿Por qué esa maldita obsesión por desafiar a las máquinas?
¿Por qué ese miedo a la tecnología?
¿Por qué esa pasión por la proporción y la armonía?: porque soy un GENIO!!!

No paseis por alto a los genios
Que solo los cientificos hablen
El mundo ignora sobre tecnologia
Mientras quede mi frase
No paseis por alto a los genios
Que solo los cientificos hablen
El mundo ignora sobre genetica
Mientras quede mi frase

Pd1: jajaja...más madera f-@, tr-x, m-x!!!!
Pd2: como sigamos poniéndonos más tazas, y sabiendo lo que nos gusta el azúcar, moriremos por sobredosis de glucosa...
Pd3: ...a ver si maduramos un poquito.....

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

un poco más de educación y menos ostias Blind Guardian (a menos q seas fax y estes de vacileo,en cuyo caso retiro todo lo dicho...)


si no tienes nada bueno q decir simplemente CALLATE payaso,q nadie te ha preguntado.

un besuco Bu

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home